Un blog sin pretensiones. Si en algún momento toco el corazón, ayudo, hago reflexionar, o simplemente le saco una sonrisa a alguien haciéndole el día más agradable con lo que publico,esa sería mi mayor recompensa.


Google

En la Web
NACIDA EN BARRIO DE ORO

Si te gusta, compártelo.

viernes, junio 25, 2010

Esto solo me pasa a mi... jajajajajjajajajj


Ayer era el cumpleaños de mi prima Martha Suros y la  llamé por teléfono para cantarle Cumpleaños Feliz al estilo Marilyn Monroe, como yo se los canto a mis amigos para divertirme. Bueno pues la llamé cuando iba en el carro y se lo canté y al final me sale una voz de una mujer que me dice: cantas muy bonito pero yo no soy tu prima jajajajajjajajaja. Por poco me muero de la verguenza, la muy desgraciada esperó a que terminara de cantar para decírmelo ajajajajajajaja. Eso nada más me pasa a mi. Después parecía una loca riéndome sola en el carro jajajajajajajaja.

sábado, junio 19, 2010

Solamente sabrás lo que es ser padre...

Solamente sabrás lo que es ser padre...
Rubén Núñez de Cáceres V.


Solamente sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de ese pedazo de tu corazón sobre tu pecho, henchido de legítimo orgullo.






Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.










Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.
Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorado cochecito, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.








Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.
Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.
Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.
Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Papá Noel y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto le amas.
Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas...



va avanzando y tú estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo.


Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.







Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o el internet la lejana liga que te una a él.






















Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tú deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.


Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.


















!!MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!! 




viernes, junio 11, 2010

"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego”

De:Simone Seija Paseyro. Uruguaya 


Tengo una prima a la quiero muchísimo, se llama Olga Letty, y el otro día nos regalo esto a un grupo de sus amigas y a mí. Me gustó tanto que quise compartirlo con ustedes.


Para mis amigas:


Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos. 



Que las encontramos en el camino de la vida, nos 
reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. 

Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna. 


Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen. 
  

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras. 


Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un exámen, o para cerrar una noche de cine. Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse.
Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos. 


Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar. Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no. 
Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar. 
  
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos. 
  
Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar. 

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes. 



  Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono. 
Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida. 




  

martes, junio 08, 2010

He aprendido....



He aprendido... 


Que el dinero no te da categoría.


Que son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.


Que muy dentro de cada persona hay alguien  que desea ser amado y apreciado.


Que ignorar las cosas no las cambia.


Que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien siga hiriéndote.


Que Dios no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo si puedo?


Que nadie es perfecto hasta que te enamoras. 


Que es el amor y no el tiempo lo que cura las heridas. 


Que cualquier persona que conozcas debe ser saludada con una sonrisa.


Que la vida es dura pero yo lo soy más!!!
 

Que las oportunidades no se pierden nunca, las que tu dejes marchar, las aprovechará otro.
 

Que cuando siembras rencor y amargura, la felicidad se va a otra parte.
  
Que necesitaría usar siempre palabras buenas, porque mañana quizás se tienen que tragar.
  
Que una sonrisa es el modo  más económico para mejorar tu apariencia .
 

Que no puedo elegir como me siento, pero siempre puedo hacer algo al respecto. 


Que cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito,
te tiene enganchado a la vida.
 

Que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
 

Que se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.
 

Que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias... 
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida de alguien.
 

Que cuanto menos tiempo derrocho, más cosas hago.

Autor: Anónimo

domingo, junio 06, 2010

Canciones de Viejos.



¿Por qué los hijos cuando somos jóvenes y nuestros padres tienen 40 años nos parecen viejos, y no soportamos las canciones que escuchan?
Es simpático porque cuando nosotros llegamos a los 40, ni nos consideramos viejos y escuchamos esas canciones con añoranza, y hasta nos gustan.


Marc Anthony - ¿Y Cómo es El?

sábado, junio 05, 2010

Amigas. La oración está buenísima...pidan con fe jajajajjaja



Angel de la guarda.
quiero compañía.
Un hombre pa la noche
y otro para el día
que no me desamparen
y tiremos todo el día...



AMIGA MIA

Esto es lo que haré siempre contigo:

Cuando estés triste, nos sentaremos con una botella de whisky y te ayudare a planear la venganza contra el maldito perro que te puso así.

Cuando sonrías, sabré que te tiraste a alguien.

Cuando estés asustada, te diré con todo mi corazón: no jodas...Ya madura!!!

Cuando estés preocupada, te diré mirándote a los ojos: ya ves? te pasa por pendeja, ahora te aguantas!!

Cuando estés confundida, hablaremos y te haré ver que te debes quedar con el huevón que más te convenga.

Cuando estés enferma... ni te me acerques!!! Cuando mejores, me avisas, salimos y hablamos, no quiero que me contagies.

Cuando te caigas, me moriré de la risa todo el día por lo despistada que eres.

Cuando quieras casarte, divorciarte, quedarte soltera, tener un amante, ser lesbiana tener hijos ó no tenerlos, ahí estaré para ser tu cómplice y quererte y apoyarte en lo que hayas decidido...y te diré: Ya pues! qué importa.

Cuando estés viejita...te llamaré para recordar viejos tiempos; pero...ni de vaina voy a tu casa!! No vaya a ser que me pidas que te bañe, o que te alimente, o que te cambie el pañal...


DISFRUTA DEL HOMBRE EQUIVOCADO MIENTRAS LLEGA EL INDICADO! ! !

 

jueves, junio 03, 2010

En que tienda venden este espejo?jajajajajjajajja


 Con el paso de los años algunas hemos  engordado unas pocas  libritas y al mirarnos al espejo, decidimos no asomarnos tanto a él. Seguro que muchas amigas como yo quisiéramos saber, en que tienda vende este espejo. Por lo menos yo querría  uno igual para mi casa  jajajajajajaja

miércoles, junio 02, 2010

Silvio Rodríguez recibe cartas de disidentes en medio de conferencia de prensa.

El Periodista Juan Manuel Cao radicado en Miami le entrega cartas de Reyna Luisa Tamayo y Guillermo Fariñas a Silvio Rodríguez en medio de la conferencia de prensa que ofreció en Puerto Rico. Con tristeza veo la importancia que le da a esas cartas, cuando al final las deja sobre la mesa.Ojalá que el olvido haya sido involuntario,sino  que pena me da por ti.