Un blog sin pretensiones. Si en algún momento toco el corazón, ayudo, hago reflexionar, o simplemente le saco una sonrisa a alguien haciéndole el día más agradable con lo que publico,esa sería mi mayor recompensa.


Google

En la Web
NACIDA EN BARRIO DE ORO

Si te gusta, compártelo.

domingo, octubre 24, 2010

Earth

Si no han visto esta película búsquenla, es una  belleza. Podemos ver imágenes espectaculares  de nuestro planeta nunca antes vistas, y nos hará más consiente de que tenemos que cuidarlo para nuestras futuras generaciones.



Disney Nature Presents Earth Official Movie Trailer [HD]
Uploaded by nudoggy. - Classic TV and last night's shows, online.

viernes, octubre 15, 2010

Carta de una abuela a su nieto.

Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa increíble y la quiero compartir contigo.

Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:
'TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS'.
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche. Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos.
La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. allí me quedé parada (porque la luz estaba roja) ,pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.

No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las vocinas… Fue maravilloso!
La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: 'Dale, por el amor de Dios...!!!'. Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.

Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano. Le pregunté a Betito , tu hermanito que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo. Me contesto que era 'un saludo hawaiano' de buena suerte. Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera. Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.

Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.
Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.

Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido.
Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.



Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.

Besos,

Tu abuela

miércoles, septiembre 29, 2010

En la naturaleza nada se crea, todo se transforma...




 Cuando algún ser querido fallece, la moda ahora es, convertirlo el diamante en vez de enterrarlo en un ataúd.Se le garantiza al fallecido que tendrá reservado su lugar en la eternidad bajo la forma de un diamante humano al costo de alguno millares de euros gracias a un sofisticado proceso de transformación física y química, que realiza una empresa suiza.

En Suiza, la empresa Algordanza recibe a cada mes entre 40 y 50 urnas funerarias procedentes de todo el mundo. Pacientemente su contenido será convertido en una piedra preciosa.
“Quinientos gramos de las cenizas bastan para hacer un diamante, en tanto que el cuerpo humano deja una media de 2,5 a 3 kg después de la cremación”, explica Rinaldo Willy, uno de los co-fundadores del laboratorio, donde las máquinas funcionan 24 horas al día sin la interrupción. Cada difunto puede generar unos 5 diamantes, o más, para poderlos distribuir entre toda la familia.
Los restos humanos son sometidos a varias etapas de transformación. Primero, convierten el carbono en grafito. Luego son expuestos a temperatura de 1.700 grados , que al final le transforman en diamantes artificiales en plazo de cuatro a seis semanas. En la naturaleza, el proceso lleva milenios.
“Cada diamante es único. El color varía del azul oscuro hasta casi blanco. "Es un reflejo de la personalidad”, comenta Willy . ¡ La personalidad por color !
Una vez obtenido, el diamante bruto se pule y talla en la forma deseada por los familiares del fallecido  para después poder usarlo en un anillo o en un collar.
¿ya pensó en llevar a su ser querido, después de la muerte, en uno collar o anillo? Si le preguntan sobre el fallecido va a poder decir: “Él es una alhaja”.
Si le roban el diamante, aquí está el problema, ya que Usted gritará: “Robaron al difunto, atrapen al ladrón”!
El precio de esta alma translúcida oscila entre 2.800 y 10.600 euros según el peso de la piedra (de 0,25 a 1 quilate), lo que, según Willy, vale la pena ya que por ejemplo, en Alemania, un entierro completo cuesta 12,000 euros.
Estás viendo, la moda tienes de todo para escoger, y hasta convertir un difunto en alhaja es más barato!
La industria del “diamante humano”  está en plena expansión, con empresas instaladas en España, Rusia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos.
La movilidad de vida moderna es propicia para el sector, explica Willy que destaca la dificultad de disponer de algún sitio, para una urna funeraria o la "incomodidad" provocada por tener que guardar las cenizas del fallecido en la propia casa.
Wow!!! hacia donde vamos?

sábado, septiembre 25, 2010

Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia.







Esta conferencia me pareció muy interesante y quise compartirla con ustedes porque ya hace algún tiempo que me he dado cuenta de esto, sobre todo con las personas de América del Sur, en particular los argentinos y peruanos que son los que he podido convivir con su gente en sus propios países, compartiendo con ellos en sus casas como familia. Si, es muy peligroso estereotipar a las personas por su origen o por las cosas que hayamos escuchado sobre  sus países. Creo que la humanidad es una gran familia que tenemos que aprender a conocernos y amarnos, pienso que tendríamos un mundo más feliz. Ojalá Dios me permita seguir conociendo personas de otras partes del mundo en sus propios países, que me permita conocer su cultura, como piensan, y poder compartir con ellos como familia. 


viernes, junio 25, 2010

Esto solo me pasa a mi... jajajajajjajajajj


Ayer era el cumpleaños de mi prima Martha Suros y la  llamé por teléfono para cantarle Cumpleaños Feliz al estilo Marilyn Monroe, como yo se los canto a mis amigos para divertirme. Bueno pues la llamé cuando iba en el carro y se lo canté y al final me sale una voz de una mujer que me dice: cantas muy bonito pero yo no soy tu prima jajajajajjajajaja. Por poco me muero de la verguenza, la muy desgraciada esperó a que terminara de cantar para decírmelo ajajajajajajaja. Eso nada más me pasa a mi. Después parecía una loca riéndome sola en el carro jajajajajajajaja.

sábado, junio 19, 2010

Solamente sabrás lo que es ser padre...

Solamente sabrás lo que es ser padre...
Rubén Núñez de Cáceres V.


Solamente sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de ese pedazo de tu corazón sobre tu pecho, henchido de legítimo orgullo.






Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.










Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.
Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorado cochecito, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.








Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.
Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.
Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.
Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Papá Noel y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto le amas.
Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas...



va avanzando y tú estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo.


Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.







Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o el internet la lejana liga que te una a él.






















Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tú deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.


Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.


















!!MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!! 




viernes, junio 11, 2010

"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego”

De:Simone Seija Paseyro. Uruguaya 


Tengo una prima a la quiero muchísimo, se llama Olga Letty, y el otro día nos regalo esto a un grupo de sus amigas y a mí. Me gustó tanto que quise compartirlo con ustedes.


Para mis amigas:


Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos. 



Que las encontramos en el camino de la vida, nos 
reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. 

Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna. 


Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen. 
  

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras. 


Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un exámen, o para cerrar una noche de cine. Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse.
Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos. 


Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar. Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no. 
Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar. 
  
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos. 
  
Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar. 

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes. 



  Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono. 
Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida. 




  

martes, junio 08, 2010

He aprendido....



He aprendido... 


Que el dinero no te da categoría.


Que son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.


Que muy dentro de cada persona hay alguien  que desea ser amado y apreciado.


Que ignorar las cosas no las cambia.


Que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien siga hiriéndote.


Que Dios no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo si puedo?


Que nadie es perfecto hasta que te enamoras. 


Que es el amor y no el tiempo lo que cura las heridas. 


Que cualquier persona que conozcas debe ser saludada con una sonrisa.


Que la vida es dura pero yo lo soy más!!!
 

Que las oportunidades no se pierden nunca, las que tu dejes marchar, las aprovechará otro.
 

Que cuando siembras rencor y amargura, la felicidad se va a otra parte.
  
Que necesitaría usar siempre palabras buenas, porque mañana quizás se tienen que tragar.
  
Que una sonrisa es el modo  más económico para mejorar tu apariencia .
 

Que no puedo elegir como me siento, pero siempre puedo hacer algo al respecto. 


Que cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito,
te tiene enganchado a la vida.
 

Que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
 

Que se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.
 

Que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias... 
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida de alguien.
 

Que cuanto menos tiempo derrocho, más cosas hago.

Autor: Anónimo

domingo, junio 06, 2010

Canciones de Viejos.



¿Por qué los hijos cuando somos jóvenes y nuestros padres tienen 40 años nos parecen viejos, y no soportamos las canciones que escuchan?
Es simpático porque cuando nosotros llegamos a los 40, ni nos consideramos viejos y escuchamos esas canciones con añoranza, y hasta nos gustan.


Marc Anthony - ¿Y Cómo es El?

sábado, junio 05, 2010

Amigas. La oración está buenísima...pidan con fe jajajajjaja



Angel de la guarda.
quiero compañía.
Un hombre pa la noche
y otro para el día
que no me desamparen
y tiremos todo el día...



AMIGA MIA

Esto es lo que haré siempre contigo:

Cuando estés triste, nos sentaremos con una botella de whisky y te ayudare a planear la venganza contra el maldito perro que te puso así.

Cuando sonrías, sabré que te tiraste a alguien.

Cuando estés asustada, te diré con todo mi corazón: no jodas...Ya madura!!!

Cuando estés preocupada, te diré mirándote a los ojos: ya ves? te pasa por pendeja, ahora te aguantas!!

Cuando estés confundida, hablaremos y te haré ver que te debes quedar con el huevón que más te convenga.

Cuando estés enferma... ni te me acerques!!! Cuando mejores, me avisas, salimos y hablamos, no quiero que me contagies.

Cuando te caigas, me moriré de la risa todo el día por lo despistada que eres.

Cuando quieras casarte, divorciarte, quedarte soltera, tener un amante, ser lesbiana tener hijos ó no tenerlos, ahí estaré para ser tu cómplice y quererte y apoyarte en lo que hayas decidido...y te diré: Ya pues! qué importa.

Cuando estés viejita...te llamaré para recordar viejos tiempos; pero...ni de vaina voy a tu casa!! No vaya a ser que me pidas que te bañe, o que te alimente, o que te cambie el pañal...


DISFRUTA DEL HOMBRE EQUIVOCADO MIENTRAS LLEGA EL INDICADO! ! !

 

jueves, junio 03, 2010

En que tienda venden este espejo?jajajajajjajajja


 Con el paso de los años algunas hemos  engordado unas pocas  libritas y al mirarnos al espejo, decidimos no asomarnos tanto a él. Seguro que muchas amigas como yo quisiéramos saber, en que tienda vende este espejo. Por lo menos yo querría  uno igual para mi casa  jajajajajajaja

miércoles, junio 02, 2010

Silvio Rodríguez recibe cartas de disidentes en medio de conferencia de prensa.

El Periodista Juan Manuel Cao radicado en Miami le entrega cartas de Reyna Luisa Tamayo y Guillermo Fariñas a Silvio Rodríguez en medio de la conferencia de prensa que ofreció en Puerto Rico. Con tristeza veo la importancia que le da a esas cartas, cuando al final las deja sobre la mesa.Ojalá que el olvido haya sido involuntario,sino  que pena me da por ti.

sábado, mayo 29, 2010

Los bomberos rescatan a un loro que gritaba "ayuda" al quedarse atrapado.


Un loro, llamado Enrico, que se enrolló en un cable cuando iba al bar, empezó a pedir auxilio y la gente, creyendo que se trataba de una persona en dificultades, llamó a los bomberos que lo salvaron, informan este sábado los medios italianos.

El pueblo de Spadola se movilizó para ayudar al loro.
Las tribulaciones de Enrico comenzaron ayer en el pueblo de Spadola en la Sierra Vibonesi (Calabria), donde los habitantes se movilizaron para ayudar al papagayo en apuros.

Según afirman los vecinos, Enrico salió de su casa solo para hacer su acostumbrada visita al bar, donde se entretiene con los clientes y luego regresar a casa de su dueño.

Sin embargo, en esta ocasión se olvidó de que llevaba una cadena en la pata y se enganchó con un cable eléctrico.
Los bomberos que acudieron de inmediato.
En evidente dificultad, Enrico comenzó a gritar "ayuda" con tal perfección que los vecinos creyeron que se trataba de una persona y llamaron al cuerpo de bomberos que acudieron de inmediato.

Después, se descubrió que era Enrico el que estaba en peligro y que, gracias a la intervención de los bomberos de Serra San Bruno, fue puesto a salvo. Una vez seguro con su amo, dijo "ciao, ciao" a los bomberos y socorristas.

Corriendo a apagar la vela...JAJAJAJAJAJA



La Sra. Donovan estaba caminando por la calle O"connell de Dublín cuando se cruzó con el padre Rafferty
El padre le dijo: "Muy buenos días! No es usted la Sra. Donovan a quien casé hace dos años"?
Ella contestó " Efectivamente padre soy yo".
El sacerdote preguntó: "¿Y no han tenido niños aun?"
Ella respondió: "No padre, aun no"
El padre dijo: "Bueno, yo estoy yendo para Roma la semana entrante así que prenderé una vela por usted y su esposo"
Contestó : "Oh padre, muchas gracias" y ambos siguieron su camino
Años más tarde se encontraron nuevamente. El sacerdote preguntó:"Bueno
Sra. Donovan ¿ cómo se encuentra usted ahora?"
Ella contestó: "Muy bien padre"
El padre preguntó: "Por favor dígame, han tenido niños ya?"
Ella respondió: "Oh sí padre, 3 pares de mellizos y 4 criaturas más. En total 10"
El padre dijo: "¡Bendito sea el Señor! ¡Que maravilla! Y adonde está su amante esposo?"
Ella contestó: "¡ Camino a Roma a ver si puede apagar la vela que usted prendió!"

martes, mayo 18, 2010

CARTA DE EX A EX...jajajajajajajaja


QUERIDO EX-ESPOSO:
Te estoy escribiendo esta carta para manifestarte que he decidido dejarte, para bien de los dos.
He sido una buena mujer para ti estos siete años, y sin embargo no puedo mostrar nada bueno que me haya tocado a mí. Estas dos últimas semanas han sido un infierno:
Tu jefe llamó para decirme que habías renunciado al trabajo hoy, y eso fue lo máximo que pude soportar.
La semana pasada, viniste a casa y no me mencionaste nada acerca de mi corte de cabello y el arreglo de mis uñas; cociné tu comida favorita y hasta usé un nuevo negligé.
Llegaste a casa y comiste en dos minutos, y te fuiste directo a dormir después de ver el fútbol.
No me dices más: que me amas, no me tocas ni nada. O me estás engañando con otra o no me amas más.
Cualquiera que sea el caso, me quiero ir, te abandono.

P.D. No trates de buscarme. Tu hermano y yo nos mudamos a vivir juntos a Viña.
Que tengas una buena vida. Tu ex-esposa.

QUERIDA EX-ESPOSA:
Nada me ha causado mayor alegría que recibir tu carta.
Es verdad que tú y yo hemos estado casados 7 años, aunque eso no significa que hayas sido una buena mujer. Todo lo contrario. Yo veo mucho fútbol para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes.
Qué malo que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo si te amaba.
Yo si noté que te habías cortado tu cabello, y la primera cosa que me vino a la mente fue: ¡¡¡Luce como un hombre!!!, pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor no decir nada.
Cocinaste mi comida favorita, debes haberme confundido con mi hermano, porque yo dejé de comer cerdo hace casi 7 años.
Me fui a dormir cuando te pusiste ese negligé, porque la etiqueta con el precio todavía estaba pegada a la prenda. Recé pidiendo que fuera coincidencia que mi hermano me pidió prestados $200.000 esa misma mañana y la etiqueta de tu negligé marcaba $199.000.
Después de todo esto, como todavía te amaba, sentí que todavía podíamos resolver lo nuestro. Así, que cuando descubrí que me había ganado la lotería de $45.7 millones de pesos, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para tí, y además compré dos boletos para irnos a Europa.
Pero cuando llegué a casa, tú te habías marchado. Todo ocurre por una buena razón, creo.
Espero que tengas la vida que siempre deseaste.
Mi abogado dice que por la carta que me dejaste, no recibirás ni un centavo de mí. Así que cuídate mucho.

P.D. No se si alguna vez te comenté esto antes, pero mi hermano, Sergio, cuando nació, se llamaba Sonia.
Confío en que esto no será un problema ya que el injerto le quedó bastante real.

Firmado, Rico y Libre!!!! Tu Ex.

jueves, mayo 13, 2010

ESCRITOR Y GUIONISTA CUBANO ARTURO ARANGO HABLA SOBRE EL FUTURO DE CUBA.

El escritor y guionista cubano Arturo Arango opina sobre la realidad cubana. Es interesante que rastreando la noticia fui a buscar la página de la Unión de Artistas de Cuba (UNEAC) y vi que ha desaparecido de la internet.






Cuba: los responsables del futuro



¿Qué piensan, con qué sueñan los jóvenes que viven en la isla? A tenor de sus expresiones, muchos no quieren que su país pierda su independencia pero lo desean más democrático y menos burocrático

ARTURO ARANGO 13/05/2010
Damas de Blanco, ministros destituidos, huelga de hambre de Guillermo Fariñas, el millón de trabajadores subempleados en el sector estatal... cada noticia que sobre Cuba circula en la prensa internacional, no importa el país o la tendencia, parece estar interrogando a un futuro que una y otra vez escapa a las predicciones. Sin embargo, a pesar de las miles de páginas escritas en los últimos años sobre la realidad política de la isla, ese porvenir se contrae o se expande, se oculta o asoma la cabeza para burlarse de sus perseguidores, de espaldas a cualquier vaticinio.


Tengo la certeza de que ello ocurre porque casi siempre se le busca donde no está, o porque se va formando allí donde apenas se le busca. La vida cotidiana del ciudadano de a pie poco tiene que ver con esos acontecimientos que, en otras latitudes, dibujan un rostro irreal de Cuba (y ese ciudadano común tampoco se relaciona mejor, salvo excepciones, con las informaciones que ocupan la escuálida prensa cubana).
Estoy convencido de que, en el complejo periodo de cambios por el que Cuba atraviesa, se confrontan y articulan muchas más fuerzas de las que suelen considerarse públicamente. Es casi obvio que esas fuerzas pueden concentrarse en dos grandes grupos: los que aspiran a reestablecer el capitalismo y los que preferiríamos reencaminar o reformar el sistema actual. Mucho más difícil es identificar las múltiples tendencias en que cada uno podría subdividirse, y la posición que, eventualmente, ocupan sus actores, dentro y fuera de Cuba. Pero aún más arduo es detectar la manera como se mueven, se transforman.
Tal vez dos de los grandes errores que se cometen al tratar de interpretar la realidad cubana (en verdad, cualquier realidad que se suponga viva) son el de pensar al Gobierno como un monolito que actúa sobre una masa de ciudadanos a los que no nos queda más opción que la obediencia, y el de creer que todo permanece tan inmutable como hacen pensar algunas de aquellas imágenes tergiversadas de las que hablé al inicio.
Aun suponiendo que toda persona con cierto rango de poder político prefiera la vía socialista, las maneras de pensar ese modelo oscilarían entre los que quieren sostener (conscientemente o por pura inercia) un Estado burocrático y centralizado y los que creemos que el socialismo sólo es sostenible si logra ser democrático. En otra zona del espectro, como lo hacen evidente algunas medidas del actual Gobierno, habría un pragmatismo economicista que tiene en su base la modernidad instrumental (versiones cubanizadas tanto de la antigua manera soviética, como del actual modo asiático).
Pero abajo, en la calle, ese ciudadano común que a fin de cuentas podemos ser todos, también piensa, actúa, tiene aspiraciones, necesidades, temores. Y se mueve de lugar, inevitablemente se transforma. Más que en decisiones gubernamentales que pueden acelerar, estimular, paralizar el curso de procesos que a veces parecen haber echado a andar, el futuro de Cuba está tomando forma ahora mismo en las expectativas de ese conjunto humano mucho más heterogéneo aún, más inasible de lo que suele reflejarse. Ese futuro se está constituyendo con los materiales que ofrece hoy mismo la realidad, y de acuerdo con los horizontes que son posibles distinguir desde el aquí y el ahora en que vivimos.
Obviamente, el futuro no nos va a complacer a todos, pero lo deseable sería que satisficiera a la mayoría. Es una verdad de perogrullo afirmar que unas fuerzas terminarán imponiéndose sobre otras, ya sea provisoriamente, y que incluso las ganadoras pudieran ser aquellas a las que les importa un comino que Cuba pierda las cotas de independencia alcanzadas con el precio de tantísimos sacrificios.
Si en algún grupo social ese futuro estaría tomando forma, tiene que ser, necesariamente, entre los jóvenes. A ellos les pertenecen como a nadie los años por venir, aunque no siempre tengan conciencia de tal necesidad. Y también se habla de ellos en un confuso plural que los alcanza a todos de igual forma, como si estuvieran ajenos a esa variedad de tendencias o expectativas que he tratado de describir someramente.
Es verdad que buena parte de los jóvenes cubanos, como los de casi todo el planeta, están ganados por el escepticismo, por el desinterés en las cuestiones políticas. Es cierto también que la principal aspiración de muchísimos de ellos es emigrar, abrirse caminos en otras latitudes, principalmente en países desarrollados, y que esa aspiración es reflejo de un desasimiento, de un dar la espaldas a los destinos de la nación cubana. Es verdad pero no es toda la verdad.
Por deformación profesional, suelo atender lo que escriben, lo que pintan, lo que filman los jóvenes, porque en esas obras, a veces por pura negación, incluso por ausencia, pueden estarse respondiendo las preguntas sobre el futuro que a tantos y de tan distintas maneras nos inquietan.
Me llama la atención, por ejemplo, la reiterada presencia de sujetos marginales en numerosos documentales realizados por jóvenes, y que pueden identificarse con los protagonistas de otras piezas teatrales, lienzos, instalaciones, performances.
Hay, en todas esas obras, la intención innegable de dar testimonio de un estado de cosas que tiene que ver con la crisis económica, con las estrategias de sobrevivencia y hasta con la imposibilidad, en algunos casos, de lograrlo con dignidad. Pero también, en esas miradas, incluso siendo diversas entre sí, hay una elección: la de quienes no desean una sociedad de exclusiones, de marginación, de intolerancia, o, lo que es lo mismo, dominada por desigualdades profundas.
El pasado 1 de mayo, entre la multitud que desfilaba por la Plaza de la Revolución, aparecieron carteles que nada tenían que ver con la propaganda oficial. "Socialismo es democracia" y "Abajo la burocracia", decían dos de esos carteles.
Los portaban los miembros de la Red Observatorio Crítico, conformada por jóvenes investigadores, críticos, profesores, artistas, promotores culturales, activistas comunitarios, comunicadores..., quienes reivindican alternativas culturales liberadoras frente a alienaciones capitalistas, autoritarias y coloniales, al tiempo que reconocen que para ellos es imprescindible el compromiso crítico en la defensa de la revolución cubana, proceso al que pretenden despojar de todo lastre conformista.
Al leer sobre los objetivos de esta agrupación, he recordado una anécdota: a inicios de la década de los noventa del pasado siglo, el entonces ministro de Cultura Armando Hart se reunió con un grupo de quienes eran jóvenes intelectuales cubanos. En un diálogo intenso, sus interlocutores reclamaron a Hart una renovación radical de la revolución. El viejo combatiente respondió: "Ya nosotros hicimos nuestra revolución; hagan ustedes la que les corresponde".
Para que ese futuro en construcción complazca a la mayoría de los cubanos, sería desde ya imprescindible ir avanzando hacia un consenso lo más inclusivo posible. Pero ello podrá realizarse, a mi juicio, si se cumplen algunas condiciones de base.
Entre ellas, mencionaré dos. Una es que desaparecen las presiones externas que, lejos de favorecer, entorpecen, paralizan las transformaciones tan deseadas que deben realizarse en la isla, no sólo porque representan acciones inaceptables de injerencia, sino, sobre todo, porque desconocen los verdaderos intereses de los cubanos.
La segunda: que el Estado cubano pueda establecer un diálogo real, no paternalista, en el que participe la totalidad de los cubanos y en el que los jóvenes puedan ejercer el protagonismo que ellos y nosotros necesitamos.