La vacuna más anhelada, una cura definitiva contra el cancer, estará en el mercado solo seis años según Bio Therapeutics. Esta vacuna que previene el cáncer, llamada InMucin, ha sido finalmente probada en diez humanos, obteniendo resultados muy positivos y alentadores.
El grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv y de la compañía farmacéutica Bio Therapeutics en Israel han diseñado esta vacuna casi universal contra el cáncer, la cual es capaz de detectar la molécula MUC1 que está presente en el 90% de todos los tipos de cáncer y además, provoca que los linfocitos ataquen y destruyan a los tumores, es decir, al crecimiento anormal de la MUC1. Los resultados son realmente alentadores, en el ensayo participaron diez pacientes afectados de mieloma múltiple, una forma muy agresiva de cáncer que afecta a la sangre y que también presenta una importante cantidad de la molécula MUC1. Todos los pacientes habían experimentado un nuevo brote tras un periodo de remisión del cáncer. En el ensayo, recibieron cada dos semanas una inyección a lo largo de seis meses. A partir de la segunda o tercera dosis, el sistema inmunitario ya mostraba cambios importantes.
Sin embargo, es muy pronto para distribuir dicha vacuna. Ahora se pasará a la fase III en la cual los investigadores realizarán la prueba a un número mucho mayor de pacientes para descartar reacciones negativas. Por ahora, los resultados son del todo optimistas y marcan por primera vez un paso importante en la solución de esta enfermedad y por lo tanto en la medicina humana y la esperanza de vida a nivel mundial.
Actualmente, mueren cuarenta personas de cáncer diariamente en España, indicó el director de Control del Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Javier Manrique Hinojosa, y se prevé que las muertes por cáncer aumenten a 13,1 millones al año a nivel mundial para el año 2030, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a factores crecientes como la contaminación o los pesticidas.
La nueva vacuna InMucin demuestra tener una gran efectividad para impedir la reaparición de cáncer en personas ya curadas, así como acabar con los tumores pequeños detectados a tiempo; además, ayudará a prevenir esta enfermedad a quienes tengan predisposición genética de padecerla.
Si los próximos test continúan sin efectos secundarios negativos, podría estar en el mercado en solo seis años.
A continuación, os dejo un vídeo explicativo sobre este descubrimiento.
Fuente : Econoticias http://www.eco-noticias.com/noticias-medio-ambiente/vacuna-contra-cancer/
No hay comentarios:
Publicar un comentario