Un blog sin pretensiones. Si en algún momento toco el corazón, ayudo, hago reflexionar, o simplemente le saco una sonrisa a alguien haciéndole el día más agradable con lo que publico,esa sería mi mayor recompensa.


Google

En la Web
NACIDA EN BARRIO DE ORO

Si te gusta, compártelo.

domingo, noviembre 27, 2011

Carta a mi Papá


Esta Carta es para ti papi: 
Son las 6:32 de la mañana y no puedo dormir. Ha sido unos de los días más tristes de mi vida. Hoy a la 1:00 de la madrugada supe que habías muerto. 
Muchos, a lo mejor de mi familia se cuestionaran por qué la pongo aquí, pero es que quiero que todo el mundo se entere y gritar a los cuatro vientos cuanto te quise. Cuando salí de Cuba me despedí como si me fuera a morir y no verte nunca más, gracias a Dios no fue así te pude traer y pudiste disfrutar de las cosas que nunca pensaste. Quise que te quedaras, pero eres( y lo digo en presente porque para mi la vida no se acaba cuando uno muere), muy familiar y tenías a mis hermanas y a mis tíos del lado de allá y me dijiste : "Yo te quiero mucho , pero yo me voy". Pudiera estar todo un día escribiendo las anécdotas tan cómicas que te pasaron cuando viniste y nombrar la cantidad de amigos que te vinieron a ver a mi casa , pero no me alcanzaría el tiempo. ¡Cuantas visitas tuve en esos 6 meses en mi casa! hasta vecinos míos que no conocía tocaron a mi puerta para regalarte algún dinerito, y yo me moría de la risa. 
Solo quiero pedirte una cosa, no se como lo harás, si en unos de mis sueños o con tu nieta Azul que es muy espiritual pero quiero saber que no sufriste, que no tuviste miedo antes de partir, que donde quieras que estés sigues con ese optimismo y esa alegría que siempre te caracterizó . Por favor si Dios le concede un último deseo a las personas antes de partir, dile que tu hija quiere saber que estás bien y que te deje comunicarte conmigo. Donde quiera que estés sabes, como nunca me cansé de decirte que:TE AMO CON TODAS LA FUERZAS DE MI CORAZON. ERES EL AMOR DE MI VIDA. 
 Tu hija.

miércoles, noviembre 23, 2011

Caso resuelto para el Día de Acción de Gracias



¡Caso resuelto!
Un hombre en Phoenix llama a su hijo en Nueva York el día antes del Día de Acción de Gracias y le dice: 
“Odio fastidiarte el día pero tengo que decirte que tu madre y yo nos vamos a divorciar; después de cuarenta y cinco años de miseria, ya estoy cansado.”
“Pero padre, de que estas hablando?”-le grita el hijo. “ No nos podemos ni ver”- dice el padre. 
No nos soportamos y estoy cansado de hablar sobre este asunto, así que llama a tu hermana en Chicago y dile todo lo que te he contado.”
Frenético, el hijo llama a su hermana, quien explota como un petardo en el teléfono. 
"Sobre mi cadáver se van a divorciar- yo me encargo de esto” dice la hija. Ella llama a Phoenix inmediatamente y le grita a su padre “ Tu NO te vas a divorciar. Y no hagas nada hasta que yo llegue allá. Voy a llamar a mi hermano y los dos estaremos allá mañana. ME OISTE?" Y cuelga el teléfono.
El viejo cuelga el teléfono y se dirige a su esposa. “Ya está, resuelto el problema , van a venir para el Día de Acción de Gracias y van a pagar sus propios pasajes.”

lunes, noviembre 21, 2011

domingo, noviembre 20, 2011

Vídeo: Los cubanos exiliados en Cuba

Fuente: El País


Un retrato de la vida cotidiana en la base de Guantánamo, un pequeño territorio asentado en la isla que gobiernan los Castro.



sábado, noviembre 19, 2011

Inteligencia Emocional

Fuente : Mundo Psicología

 Ojalá tengan paciencia y puedan verlo hasta el final. Está muy interesante.


La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.



jueves, noviembre 17, 2011

Acepta tus fortalezas y debilidades

La clave del éxito es el trabajo, pero también aceptarnos como somos sin culpas ni frustraciones.
Por Gabrielle Dupont


La noticia es muy positiva: con frecuencia se presentan casos de personas que parecen tocadas por los dioses, no hay nada que hagan que les salga mal, son capaces de sortear los eventos más complicados y no solamente eso, además superan por mucho las expectativas que se tenía de ellas.
La suerte no es el factor principal de su éxito, es su creatividad, su inteligencia, el esfuerzo y el trabajo que imprimen en cada uno de los proyectos que realizan y a ello se aúna el hecho de que saben encontrar a los aliados perfectos y su actitud segura y positiva hace el resto, que es convencer a los demás de que su plan es el efectivo, lo cual se respalda con sus antecedentes satisfactorios en distintas ramas.
De acuerdo a Agustín Medina, autor del libro Como llegar al éxito de fracaso en fracaso, Editorial Pearson Prentice Hall, “la mayoría de la gente piensa que el éxito tiene que ver más con el destino y la suerte que con el esfuerzo cotidiano. Se piensa que basta con estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Pero no hay nada más lejos de la realidad. La suerte y la oportunidad no son suficientes para conseguir el éxito.
Trabajo, trabajo y trabajo, ésa es una de las principales claves para triunfar en cualquier cosa. Es cierto que para lograr el éxito no se deben dejar escapar las oportunidades, pero de nada sirve estar rodeado de ellas si uno no está dispuesto a trabajar duro para aprovecharlas.

Encuentre el justo valor
No hay nada perfecto bajo el cielo, eso es una realidad, y aceptarlo es parte fundamental para no dañar la autoestima cuando ni asumir una culpabilidad que seguramente no corresponde.
A este respecto Agustín Medina explica que el fracaso significa aceptar nuestros límites y es necesario e imprescindible en el camino hacia el éxito, aunque admite, es una tarea complicada aprender a reconocerlos. “Nos empeñamos en culpar a los demás de nuestros errores, nos decimos que la suerte se puso en nuestra contra, que las circunstancias no nos fueron propicias, que todo fue culpa del destino y de la casualidad. De esta forma evitamos asumir los fracasos y aprender de ellos, y ése es el peor de nuestros fracasos. Cuando ignoramos nuestras propias debilidades estamos cerrando el paso al desarrollo de nuestras fortalezas”.
Cuando el éxito parece darnos la espalda lo más adecuado es hacer una valoración de los procesos que se siguieron, así como un balance justo de resultados.

Nada de lágrimas, mejor la acción
Según sus palabras lamentarse no es una oportunidad para encontrar consuelo, éste lo encontraremos cuando tenemos el entusiasmo de intentar un plan nuevo, que cubra con mejores respuestas las fallas que se hayan cometido y que analice cada una de las causas que nos llevaron a fracasar en el intento anterior.
“Por cada momento triunfal hay otros muchos de derrota y fracaso. Sin embargo, el auténtico triunfador, el que llega a ser de verdad una estrella en su categoría, es aquel que no sucumbe ante el fracaso; el que una y otra vez se repone de sus malas actuaciones; el que sabe aprende de sus errores y se esfuerza más que nadie sin dejarse abatir por las derrotas, sin desmoronarse ante las adversidades. Trabajar duro y saber sobreponerse a los fracasos: en eso consiste el secreto del éxito”, afirma Agustín Medina




Con la mirada en el futuro
Otro punto que vale la pena tener fresco en la mente a la hora de analizar los resultados y de emprender nuevas metas, es que no es posible alimentarnos de glorias pasadas, aún cuando éstas se hayan vivido recientemente.
No podemos pasar por alto que ninguna situación que experimentemos es igual a las anteriores, es cierto que pueden haber semejanzas, pero lo ideal en todo caso es partir de cero y poner en consideración los aprendizajes que hayamos obtenido.
Aceptar que nadie es perfecto y que estamos expuestos a sufrir tropiezos, es el primer consejo que debemos recordar para evitar así salir lastimadas cuando las cosas no se dan como las habíamos planeado. Pero también tengamos presente las habilidades que poseemos y la capacidad para volver a intentar y poner lo mejor de nosotros para volver a la senda del triunfo.


martes, noviembre 08, 2011

La Cenicienta que no quería comer perdices

Fuente: Revista Ñ
Myriam Cameros Sierra Nacida en plenos San Fermines del 78, en Pamplona, es ilustradora, artista plástica, grafitera…Ha sido premiada en varios certámenes de artes plásticas y de cómic. La historia de Cenicienta puede ser un cuento de hadas, aunque visto desde otra óptica también puede ser un retrato sobre el maltrato hacia el género femenino. Por eso un grupo de mujeres maltratadas de Barcelona le solicitó a la escritora Nunila López una versión diferente del clásico relato enfocado a en la temática de la violencia de género. “La cenicienta que no quería comer perdices” retrata al personaje de la princesa como una mujer enferma, deprimida y perdida que no llega antes de las doce de la noche a su casa sino después de las doce del mediodía y con resaca. “La idea que teníamos era la de reflejar otras realidades que van más allá del clásico “y fueron felices y comieron perdices“. Creemos que esto no se ajusta a la realidad” argumenta Myriam Cameros, ilustradora del libro. Y cuando a las autoras se les pregunta porqué optaron por tomar el personaje de Cenicienta como punto de partida ellas argumentan: “Porque aparte del príncipe están los zapatos que son una forma de maltrato estético para la mujer. Para mí los zapatos de tacón simbolizan la carga que tenemos que llevar cada día las mujeres para estar guapas. El sacrificio“. En el libro el Hada Madrina es la que ayuda a Cenicienta a decir “¡basta!” y además aparecen otros personajes de cuentos de hadas como La Bella Durmiente y Blancanieves que son adictas al prozac, Caperucita Roja que sufre maltratos físicos y Pinocho que está cansado de sus mentiras.


 

sábado, noviembre 05, 2011

WAYSEER MANIFESTO Spanish subs VIDENTE DEL CAMINO

Tomado de la página de Facebook Artistas Cubanos Unidos


 Artistas Cubanos Unidos
Este es un video de más de ocho minutos, con música, y con una intención marcada para señalar que hay un gran número de personas que - de nacimiento - son capaces de percibir aspectos de "una realidad" distinta y más amplia que la que el común de la sociedad acepta como realidad. El video señala que eso no es una "enfermedad" del vidente, sino una limitación de la mayoría de la sociedad que pretende imponer sus reglas que pudieran estar limitadas por su incapacidad para recibir aspectos multilaterales de una realidad visible a todos los que tienen una sensibilidad mayor. Les propongo verlo, una y otra vez y meditar, ¿no somos los artistas y los videntes, y los buscadores de la verdad, parte de este fenómeno?
Andar el camino puede ser un reto, el vídeo puede buscar promover un marketing… pero lo que dice, sin que nos cueste un centavo, puede ayudarnos a cambiar nuestra visión sobre nosotros mismo como artistas y a asumir (lo que algunos consideran nuestros defectos) como las virtudes necesarias para la creación…¿Qué opina usted?

Roberto A. San Martín



jueves, noviembre 03, 2011

miércoles, noviembre 02, 2011

Mi Hermanito de la Luna

Por Belén Quellet

El director de este corto, cuyo hijo es de quien habla Coline. Como él mismo explica: “Queríamos mostrar gráficamente el aislamiento de nuestro hijo, que vive a nuestro lado, pero jamás verdaderamente con nosotros"…



AUTISMO INFANTIL.DETECCIÓN TEMPRANA
Si a los 18 meses su hija o su hijo presenta algunas de estas señales, consulte con su pediatra

  •  No responde al llamado por su nombre o dejó de hacerlo.
  •  No mira a las personas cuando le hablan.
  •  No dice ninguna palabra o perdió palabras que decía.
  • No señala con el dedo para pedir lo que desea.
  • No señala para mostrar personas u objetos.
  • No hace juegos de ficción (jugar con muñecos, hacer que habla  por teléfono, jugar a darle de comer a un muñeco o a otra persona).
  • No comparte con otros el interés por juguetes, objetos o situación.


LA DETECCIÓN  Y LA INTERVENCIÓN TEMPRANA MEJORAN NOTABLEMENTE SUS POSIBILIDADES  DE DESARROLLO.

Este video, está hecho por una mamá de un chico con autismo y pone en palabras lo que no nos pueden decir, o no queremos escuchar.