Tengo la dicha que los dos hijos que tengo fueron buscados y muy deseados, pero tengo que confesar que cuando me embaracé la primera vez soñaba con que fuera niño, en mi casa predominaban las mujeres y mis padres tuvieron tres hijas buscando un varón, que cosa más deseada por mi que regalarle a mis padres su primer nieto y hombre . Compré toda la ropa de color Azul porque yo estaba segura que iba a ser niño (no se de donde lo saqué porque en esa época por lo menos en Manzanillo no existía los sonogramas para saber el sexo).
Nos fuimos de Manzanillo de vuelta a la Habana . Llegó el día del parto y cuando me dijeron que era niña se podrán imaginar el jarro de agua fría que me cayó, la doctora me decía : "Mira tuviste una niña preciosa", yo a mis 21 años siempre había visto los niños después de semanas de nacidos, nunca acabados de nacer y cuando la doctora me enseñó aquella cosita arrugadita pensé: "Esta mujer me lo está diciendo por decirme algo agradable", la verdad es que creo he sido una de las pocas madres que ha pensado: "Que feita me salió mi niña".
El padre por otro lado me fue a visitar ese día tres veces y todas las veces vestido trajes distintos con combinaciones de pañuelos corbatas , que más que el nacimiento de una niña parecía que estaba en un desfile de modas , el también me decía : "Es preciosa", ya a esa hora a mi lo que importaba era que estuviera sana y completa , le conté todos los deditos. Fuiste creciendo día a día y ya iba cambiando de opinión , eras preciosa. Todavía recuerdo cuando para que te durmieras tenías que acostarte encima de pecho de tupadre porque donde vivíamos era un cuatro y no cabía un sillón o mesedora . Recuerdo la noche que tu padre me dijo que me despreocupara, que durmiera que como el escribía de noche se iba a ocupar de atenderte, con lo que él no contaba era con lo inquieta que eras y te le caíste de la cama para el piso de loza, esa noche no pudimos dormir más velándote para ver si te ocurría algo. Te recuerdo desde la cuna asomada por la única ventana del cuarto que había conversando con otra niña donde lo único que le decías era :"Yo me llamo Azul, ¿Y tú?"... la otra chiquilla te respondía: y yo me llamo.... y te decía el nombre que no se como no recuerdo porque la cantaleta duraba horas . Fuiste mi única compañía cuando tu padre tuvo que ir de a Africa y nos dejó una misión "muy importante", escribirle una carta diaria contando que hacías en el día, nuestra misión fue cumplida con éxito , todos los días íbamos al correo de Infanta y cuando llegamos al buzón yo te cargaba siempre y tu echabas la carta, ese era nuestro paseo diario.
Fuiste creciendo y llegamos a E.U, con solo doce años fuiste la única persona que me ayudo a cuidar a tu hermano para que tu padre y yo pudiéramos trabajar. No se si hice bien, pero en ese momento no podía contar con más nadie. Creo que desde ese momento hasta el día de hoy es donde nace la relación con tu hermano que más pareces la madre que la hermana. Ahora ya no vives conmigo pero me llamas a diario preocupándote por todo, a veces creo que demasiado. Con todo esto te quiero decir que nunca la Doctora se equivocó, que eres una niña hermosa desde que naciste, y hoy a tus 30 años eres la más Hermosa del Mundo y que sin tí no hubiera podido realizar muchas cosas . Te Amo mi Amor.
ay Yoyín que historia más hermosa,,,,me has sacado las lagrimas...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Sofía
Muy lindo lo que escribiste de tu hija Azul, solo le trasmististe el mismo amor que tus padres te dieron a ti y tu hermana.Felicidades Azul tienes una madre maravillosa
ResponderEliminarsaludos
Sonia
Gracias a Sofía y a Sonía, las quiero a las dos.
ResponderEliminar