El espacio entre lante. Pero, ¿qué es el vacío? ¿Es un espacio en el que no hay absolutamente nada? Mientras se recupera de su fractura de tibia y peroné, Punset charla mediante videoconferencia con Frank Close, profesor de física de la Universidad de Oxford, para saber qué es la nada y el vacío. Además, en su sección, Elsa Punset nos explica cómo nos arreglamos para intentar comprender el universo que nos rodea con nuestros sentidos limitados y se pregunta qué podemos hacer para que el cerebro sea un poco más ágil y astuto.
Un blog sin pretensiones. Si en algún momento toco el corazón, ayudo, hago reflexionar, o simplemente le saco una sonrisa a alguien haciéndole el día más agradable con lo que publico,esa sería mi mayor recompensa.
Páginas
lunes, noviembre 12, 2012
miércoles, noviembre 07, 2012
Charlas del Psicólogo Clínico y Escritor, Fidel Delgado
Este Psicólogo clínico y escritor español, Fidel Delgado, no lo conocía pero es ¡Sencillamente Genial! Traten de ver estas charlas, les prometo que se van a reir muchísimo, pero lo más importante, nos hace pensar.
Así lo describen algunos :
Genio, loco, entrañable, delirante, cachondo, crudo, amable, realista, soñador, irónico, certero, niño, sabio, maestro ... estos son algunos calificativos que vienen a la mente después de ver una charla de Fidel Delgado. Fidel cultiva el humor muy en serio.
Fidel Delgado:
Se define a si mismo como "pontífice", es decir, el que hace puentes entre la mecánica y la mística, entre lo que se puede cuantificar y lo intangible, entre lo "normal" y lo paranormal.
Es Psicólogo Clínico y la experiencia que dan décadas de dedicarse a acompañar a gente a morir le han imprimido una visión del mundo muy particular que hace que sus charlas o monólogos no dejen a nadie indiferente.
Fidel a comenzado una nueva etapa y se dedica a dar charlas en hospitales para sus colegas de profesión y hace de "Titiripeuta" en colegios para niños, ha comprobado que se facilita el camino a la comprensión mediante juegos,juguetes y sobreto mucho humor.
Vistiendo sus charlas con un velo de humor llega a lo más profundo de cuestiones trascendentes dando en el clavo y dejando al espectador con una sonrisa en los labios y la mente despierta.
sábado, noviembre 03, 2012
El juzgar a los demás. Historia de Reflexión
Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente a la sala de cirugía. Él encontró al padre del niño yendo y viniendo en la sala de espera esperando al médico. Una vez al verlo, el padre gritó: "¿Por qué se ha demorado tanto en venir? ¿No sabe que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tiene usted sentido de la responsabilidad? "
El médico sonrió y dijo: "Lo siento, yo no estaba en el hospital y vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada. Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo"
"¿Que me calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? Si su hijo se estuviera muriendo ahora, ¿qué haría? ", dijo el padre enojado.
El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia: Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. "Los médicos no pueden prolongar la vida. Ir e interceded por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios".
"Dar consejos cuando no estamos en problemas es tan fácil", murmuró el padre.
La cirugía se llevó a cabo y luego de algunas horas el médico salió sonriente, "¡Gracias a Dios! ¡Su hijo se ha salvado!"
Y sin esperar la respuesta del padre, el doctor muy apurado miró su reloj y salió corriendo. Mientras se marchaba le dijo "Si usted tiene alguna pregunta, ¡pregúntele a la enfermera!"
"¿Por qué el es tan arrogante? ¿No podía esperar algunos minutos más para preguntarle más sobre el estado de mi hijo?".
La enfermera respondió,con lágrimas en su rostro:
"El hijo del doctor murió ayer en un accidente en la carretera, y el médico estaba en el cementerio cuando usted lo llamó para que realizara la cirugía de su hijo.
Y ahora le ha salvado la vida a su hijo, déjelo ir, ya se va corriendo para finalizar el entierro a su pequeño".
Moraleja
No juzgues a nadie, porque nunca se sabe cómo es la vida del otro y en cuanto a lo que está sucediendo o lo que está pasando.
Autor : Desconocido
Etiquetas:
Reflexión
Suscribirse a:
Entradas (Atom)