Un blog sin pretensiones. Si en algún momento toco el corazón, ayudo, hago reflexionar, o simplemente le saco una sonrisa a alguien haciéndole el día más agradable con lo que publico,esa sería mi mayor recompensa.


Google

En la Web
NACIDA EN BARRIO DE ORO

Si te gusta, compártelo.

viernes, octubre 14, 2011

Nuestros 30 años.


Tengo la dicha que los dos hijos que tengo fueron buscados y muy deseados, pero tengo que confesar que cuando  me embaracé la primera vez  soñaba con que fuera niño, en mi casa predominaban las mujeres y mis padres tuvieron tres hijas buscando un varón, que cosa más deseada por mi que regalarle a mis padres su primer nieto y  hombre . Compré toda la ropa de color Azul porque yo estaba segura  que iba a ser niño (no se de donde lo saqué porque en esa época  por lo menos en Manzanillo no existía los sonogramas para saber el sexo). 
  Nos fuimos de Manzanillo de vuelta a la Habana . Llegó el día del parto y cuando me dijeron que era niña se podrán imaginar el jarro de agua fría que me cayó, la doctora me decía : "Mira tuviste una niña preciosa", yo a mis 21 años siempre había visto los niños después de semanas de nacidos, nunca acabados de nacer  y cuando la doctora me enseñó aquella cosita arrugadita pensé: "Esta mujer me lo está diciendo por decirme algo agradable",  la verdad es que creo  he sido una de las pocas madres que ha pensado: "Que feita me salió mi  niña".
El padre por otro lado me fue a visitar ese día tres veces  y todas  las veces vestido  trajes distintos con combinaciones de pañuelos corbatas , que más que el nacimiento de una niña parecía que estaba en un desfile de modas , el también me decía : "Es preciosa", ya a esa hora a mi lo que importaba era que estuviera sana y completa , le conté todos los deditos.  Fuiste creciendo día a día y ya  iba cambiando de opinión , eras preciosa. Todavía recuerdo cuando para que te durmieras tenías que acostarte encima de pecho de tupadre porque donde vivíamos era un cuatro y no cabía un sillón o mesedora .  Recuerdo la noche que tu padre me dijo que me despreocupara, que durmiera  que como el escribía de noche  se iba a ocupar de atenderte, con lo que él no contaba era con lo inquieta que eras y te le caíste de la cama para el piso de loza, esa noche no pudimos dormir más  velándote  para ver si te ocurría algo. Te recuerdo  desde la cuna  asomada  por  la única ventana del cuarto que había conversando con otra niña donde lo único que le decías era :"Yo me llamo Azul, ¿Y tú?"... la otra chiquilla te respondía: y yo me llamo.... y te decía el nombre que no se como no recuerdo porque la cantaleta duraba horas . Fuiste mi única compañía  cuando tu padre tuvo que ir de  a Africa y nos dejó una misión "muy importante", escribirle una carta diaria contando que hacías en el día, nuestra misión fue cumplida con éxito , todos los días íbamos al correo de Infanta y cuando llegamos al buzón yo te cargaba siempre y tu echabas la carta, ese era nuestro paseo diario.  
Fuiste creciendo y  llegamos a E.U, con solo  doce años fuiste la  única persona que me ayudo a cuidar a tu hermano para que tu padre y yo pudiéramos trabajar. No se si hice bien, pero en ese momento no podía contar con más nadie. Creo que  desde ese momento  hasta el día  de hoy  es donde nace la relación con tu hermano  que más pareces la madre que la hermana. Ahora ya no vives conmigo pero me llamas a diario preocupándote por  todo, a veces creo que demasiado. Con todo esto te quiero decir que nunca la Doctora se equivocó, que eres una niña hermosa desde que naciste, y  hoy a tus 30 años eres la más  Hermosa del Mundo y que sin tí no hubiera podido realizar muchas cosas . Te Amo mi Amor.

3 comentarios:

  1. ay Yoyín que historia más hermosa,,,,me has sacado las lagrimas...
    Un abrazo fuerte.
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo lo que escribiste de tu hija Azul, solo le trasmististe el mismo amor que tus padres te dieron a ti y tu hermana.Felicidades Azul tienes una madre maravillosa
    saludos
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Sofía y a Sonía, las quiero a las dos.

    ResponderEliminar